Ana Paula Martínez Mora conquista Copa de Tenis JITIC 2018

0
328

CANCÚN, MX.- La mexicana Ana Paula Martínez Mora se llevó las palmas, luego de vencer en tres sets por parciales de 6-3, 2-6, 6-4 a la caribeña Khyanna Singh, en una de las batallas más impactantes de la rama femenil dentro de la Copa Internacional JITIC U18, que reúne a cerca de 100 tenistas juveniles de los países de Centroamérica y el Caribe, en el Cancún Tennis Academy.

 

Las tenistas internacionales arribaron sobre la cancha dura de la instalación deportiva, ubicada por la carretera Cancún-Mérida, en donde se enfrascaron en un duelo cardíaco y de intensas emociones que terminó ganando la mexicana en tres cerrados sets.

 

Martínez Mora puso pie sobre tierra desde el inicio del desafío y comenzó a gestar la victoria frente a Singh, número 16 del ranking internacional, quien vendió cara la derrota en uno de los partidos más intensos de la jornada.

 

El set final resultó dramático, pues Martínez Mora ganaba sin mayores problemas por 5-0, pero la madre de la jugadora de la isla de San Vicente y Las Granadinas le dio la instrucción de que fuera al baño y a su regreso logró acortar a 4-5, pero nada pudo hacer ante la concentración de la mexicana.

Otros encuentros

Al continuar las acciones de la jornada de eliminación, Rut Galindo de Guatemala superó por 6-3 y 6-0 a la mexicana Amelie Claire Montalvo Lundy; en tanto que la azteca Ingrid Carolina Millan venció por 6-4 y 6-0 a su compatriota, Jocelyn Jazmin Zamorano.

 

María Fernanda Campos dio cuenta de Ivanna Flores Bustamante por parciales de 6-1 y 6-0 en un duelo entre mexicanas, en tanto que Romary Cárdenas Rifka también de México derrotó por 6-1 y 6-3 a Aimee Reynoso.

 

En la varonil, el mexicano Alan Magadan venció por 6-3 y 6-2 a su compañero de delegación, José Pablo Dávila Garza, Santiago Ruiz Velasco por su lado logró victoria por 6-1 y 7-5 frente a Santiago Pérez Casamayor.

 

Asimismo, el boliviano Carlos Alejandro Solaresmidence impuso condiciones 6-1 y 6-0 frente al mexicano Manuel Antonio Alonso, Frederick Sydow de Aruba sacó dramática victoria por 2-6, 6-0 y 7-6 frente al mexicano Álvaro González.

 

La competencia cuenta con el aval de la ITF (International Tennis Federation), así como la COTECC y la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y pese a las inclemencias del tiempo avanza conforme al programa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook