Multa FIFA a México con 10 mil dólares por grito homofóbico en partidos mundialistas

0
185

MOSCÚ, RU.- La FIFA impuso este miércoles una multa económica a México debido a los cantos homofóbicos en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial, publicó El Financiero.

Los aficionados gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo con un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del Tri 1-0 sobre Alemania.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 36 dólares) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación con cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México”, informó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.

“La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores. Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, indicó la FMF en un comunicado.

Más temprano, Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana de futbol, pidió a los aficionados de su país detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, argumentando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.

El Tri enfrentará este sábado a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo F, en la que Alemania jugará ante Suecia.

México y Suecia lideran el sector con tres puntos cada uno, mientras que Alemania y Corea no han sumado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook