Presentan pruebas de desvío de recursos por 40 mdp para campaña de Marciano Dzul por parte de su hermana Romualda en Tulum

0
45
dav

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un desvío y mal uso de recursos por más de 40 millones de pesos del gobierno municipal de Tulum, podría estar siendo utilizado en la campaña política de Marciano Dzul, bajo la administración de Romualda Dzul, denunció Enrique Rodríguez, regidor de Tulum.

 

“Es un desfalco, que tenemos sospechas se está desviando a la campaña de su hermano el actual candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI, VERDE y Nueva Alianza, Marciano Dzul Caamal. Van a decir ellos que las facturas son falsas, pero en la aplicación oficial del SAT se pueden escanear y valida la factura”, acusó, acompañado de Abraham Ortega, delegado nacional y Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en Quintana Roo.

 

Esta cifra, dijo, significaría el 8 por ciento del presupuesto del municipio, documentado en diferentes obras, algunas inexistentes o mal hechas. Destacando la supuesta rehabilitación y reparación del andador perimetral de la Laguna Cobá, que en dos facturas suma 4 millones 743 mil 995 pesos y sólo se han mal colocado tablones.

También hay facturas para la rehabilitación de pasto sintético en la cancha de fútbol en la unidad deportiva, sumando 16 millones 91 mil 897 pesos y hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada en el lugar, cuando ya hasta podría haberse construido un estadio pequeño con esa cantidad.

Ante esto, la próxima semana una vez que tengan todas las pruebas reunidas, interpondrán las denuncias necesarias ante autoridades competentes, que serán varias debido a que algunas obras incluyen recursos de los tres niveles de gobierno.

Una foto oficial de cabildo con costo mayor a los 85 mil pesos que tampoco existe,al menos no está impresa y canastas navideñas que fueron cobradas como si las hubiera hecho una empresa, pero creadas por los propios trabajadores del municipio, son otros elementos integrados en el mal manejo de recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook