Rescatan a dos menores de edad y un adulto con discapacidad que presuntamente eran forzados a trabajar, en Cancún

0
54

Por César Guzmán

CANCÚN, MX.– Dos menores de edad y un adulto con capacidades diferentes fueron rescatados de las calles, como posibles víctimas de mendicidad forzada y trabajo infantil, en un operativo que realizaron elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con la participación de autoridades municipales.

Después de realizar un recorrido por diversas avenidas y en el centro de la ciudad para detectar a menores y adultos en esas condiciones, que están contempladas dentro del delito de trata de personas, la fiscal, Guadalupe Reyes Pinzón indicó que tuvieron éxito al rescatar a dos niños y una persona mayor con discapacidad.

El operativo consistió en que estamos previniendo y trabajando en contra de la trata de personas, acaba de salir publicado el protocolo de actuación y también nosotros tenemos que trabajar en la prevención del delito de trata de personas sobre todo en la modalidad que estamos manejando que es mendicidad forzada y trabajo infantil y también previniendo”, explicó Reyes Pinzón.

Los elementos de la Fiscalía realizaron el operativo con el apoyo del personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia (GEAVI) y del DIF, así como también participaron agente de la Policía Ministerial.

“El operativo tuvo éxito, toda vez que logramos rescatar a dos menores y una persona adulta con discapacidad, ante probable mendicidad forzada”, señaló la fiscal, quien mencionó que verificarán la situación de los dos menores, para ver si tienen familia y de ser así, entregarlos a sus parientes con un exhorto para que no incurran en este tipo de conducta.

Dentro del operativo fue localizada una jovencita, quien cargaba a un niño, de un año y pedía limosna, motivo por el cual recibió la atención de los elementos, para verificar si alguien la estaba obligando a realizar esa actividad.

Las investigaciones contemplan que menores y jovencitas son traídas de comunidades de otros estados, para explotarlos laboralmente y para pedir limosna en las calles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook