Trabaja el Consejo Coordinador Empresarial en asignación de nuevo presidente, asegura Rodrigo Constandse

0
58

Por Leslie Gordillo

Rodrigo Constandse Córdova, integrante del CCE.

CANCÚN, MX.- Se prevé que en los próximos siete días pueda convocarse a una asamblea especial para elegir a quien sería el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ante la salida de Eloy Peniche Ruiz, explicó Rodrigo Constandse, integrante del CCE.

“Conforme a los estatutos la mesa de honor y justicia tiene que revisar la situación y lo que está pidiendo ahora es convocar una asamblea lo antes posible para que se haga una votación”, detalló.

Las asociaciones que integran el consejo, dijo, son las que definen quién será el próximo candidato, considerando a Inna German, ex presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y Miguel Ángel Lemus, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, por ser los que han mostrado su interés de dirigir el organismo.

Explicó que aún no tienen claro si será un presidente interino o si se hace una elección para un periodo completo, puesto que la mesa está justamente revisando los estatutos para definirlo.

La idea, añadió, es que a la brevedad pueda contarse con un presidente, pero si hay casos no preestablecidos es la mesa de honor y justicia la que tiene que establecer el procedimiento a seguir y en ese sentido podría ser la primera vez que ocurre algo como esta salida y la búsqueda de definir todo antes de que se lleve a cabo el proceso electoral.

En relación a la designación de Eloy Peniche como Candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que están felices de escuchar sus propuestas como ha ocurrido con los otros candidatos a presidencia municipal y su trabajo es justamente escuchar propuestas y darles seguimiento.

“Obviamente que un empresario de nuestras filas se una, es simplemente alguien con quien podemos tener un diálogo, con quien compartimos ideas, pero eso también puede ocurrir con otros candidatos con los que hemos estado trabajando… nosotros trabajaremos con quien sea electo con todo el ímpetu y compromiso”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook