Turistas cancelan reservaciones en el Caribe mexicano por recale masivo de sargazo

0
29

Por Leslie Gordillo

Ramón Rosello, presidente de Inverhotel.

CANCÚN, MX.- El exceso de sargazo en varias playas de Quintana Roo están ya impactando en algunas reservaciones, aunque la cifra no es muy elevado, sí han comenzado a recibirse algunas cancelaciones, informó Ramón Rosello, presidente de Inverhotel.

“El sargazo es un problema natural y contra un problema natural es difícil lograr refuerzos y que esos refuerzos sean comunes para todos, pero lo que si es cierto es que hay que hacer algo, cuando un turista viene a sol y playa, encontrarse con la situación que nos encontramos y el problema para limpiar las playas no es bueno”, reconoció.

Más que hablar de afectaciones, agregó, lo importante es buscar estrategias para solucionar esta problemática, analizar las soluciones que pueda haber y que no pongan peros para limpiar las costas, cuidando siempre el medio ambiente.

Hasta ahora, dijo, ya se han tenido reuniones de algunos hoteleros con la autoridad competente, sin embargo, él no estuvo en la misma por lo que prefirió no opinar, esperando que pueda actuarse a la brevedad y que este impacto no se extienda al verano.

En términos de seguridad explicó que hay algunos mercados que son más sensibles que otros y deben ser cuidadosos, para no ser propensos a noticias negativas y hacer propaganda de las mismas.

“La verdad yo creo que se está haciendo un esfuerzo importante por parte de las autoridades y de los empresarios para minimizar esta situación”, externó.

La realidad, resaltó, es que no han parado en temas de inversión, están finalizando tres proyectos en Playa Mujeres y convencidos de que en conjunto con la autoridad puedan resolver los problemas existentes, desde seguridad hasta sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook