¡CUIDADO!, ZONA DE JAGUARES PRÓXIMA: Colocan señalética para evitar atropellamientos de felinos en la carretera Cancún-Chetumal

0
485

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Ante los constantes atropellos de fauna silvestre en la carretera Cancún-Chetumal, un grupo de asociaciones e instancias de gobierno dieron inicio con la colocación de señaléticas con las que de busca disminuir estos incidentes.

“Se ha estado haciendo un proyecto de investigación desde hace dos años para saber dónde ocurre la mayor cantidad de animales atropellados; venados, coatís, jaguares, pumas, (entre otros) y en los puntos más críticos es donde se están poniendo”, detalló Mario Buil, médico veterinario de Fauna Silvestre.

Explicó que estas señales que avisan a los automovilistas la presencia de fauna, se coloca 200 metros antes de la zona de mayor cruce, para que el conductor tenga tiempo de bajar la velocidad.

 


Son 57 señales que prevén colocar en los próximos seis meses, pero requieren del apoyo de patrocinios, por ello es que en este arranque sólo pusieron dos, uno a la altura de Calica y otro por el filtro policiaco hacia Tulum.

” La señalética sí funciona porque la gente voltea a ver que allí hay un paso de animales entonces bajan la velocidad, no todos, sería bueno poner reductores de velocidad, pero no se pueden pone en todos los lugares por lo que se está pensando en poner pasos de fauna por abajo o por arriba de la carretera,pero eso ya es a largo plazo”, puntualizó.

De esta manera el paso que sigue es buscar señales para la Ruta de los Cenotes, así como hacia San Martiniano y otro tipo de estrategias con el Instituto de Biodiversidad del estado y Áreas Naturales Protegidas, así como el apoyo de la SCT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook