Marybel Villegas buscará que en Quintana Roo haya una policía mejor pagada y más capacitada

0
17
PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Hay que priorizar la inteligencia sobre la violencia, pues Andrés Manuel López Obrador quiere que las dependencias de seguridad tengan un mayor profesionalismo y se garantice el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas en los cuerpos policiales”, señaló Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su visita en Solidaridad.
A su paso por el Fraccionamiento “El Petén”, acompañada por Adriana Teissier Zavala, candidata a la diputación federal por el Distrito 01, Villegas Canché escuchó a varios vecinos que forman parte de las filas de diferentes corporaciones policiales, quienes les señalaron que trabajan con equipo endeble, sus prestaciones son mínimas y lo peor de todo, que a pesar de que a diario salen a las calles para combatir la delincuencia, no cuentan con un seguro de vida que cobije a sus familiares en caso de muerte.
La candidata expresó que es ese mismo abandono lo que ha desgastado y desprestigiado a las corporaciones, permitiendo que algunos cuerpos de seguridad se involucren con el crimen organizado y afecten a la ciudadanía en general, lo que debe ser atacado de raíz.
Es por ello que le explicó que uno de sus compromisos es gestionar más recursos o apoyar proyectos en materia de seguridad para Quintana Roo, los cuales no sólo servirán para equipar o capacitar a los policías, sino también para garantizar que sean mejor pagados, tengan más prestaciones, que cuenten con un seguro de vida y con un sueldo que les permita tener una vida digna.
Les pidió no bajar la guardia y seguir trabajando siempre a favor de la ciudadanía, pues a partir del primero de julio se escribirá una nueva historia de la mano de los candidatos de Morena, en la que los recursos serán para los trabajadores, para los que menos tienen y ya no para pequeños grupos que viven de los mexicanos. (Morena)
Comentarios en Facebook