Organizan mega bazar ‘pet friendly’ para sensibilizar sobre el cuidado que requieren las mascotas y evitar fauna callejera, en Cancún

0
37

Por Leslie Gordillo

Con la campaña “Amar es cuidar”, activistas buscan crear conciencia en dueños de mascotas para evitar la fauna callejera.

CANCÚN, MX.- A un año de que se lanzará la campaña “Amar es Cuidar”, sobre la tenencia responsable de mascotas, expertos en el tema aseguran que el proyecto ha funcionado, pero aún falta mucho por hacer y generar mayor conciencia para el cuidado de las mismas, informó Guadalupe Jiménez, subdirectora de Valor humano de Grupo Dolphin Discovery.

Por ello se organiza el Mega Bazar del próximo domingo 8 de julio, a realizarse en las instalaciones de Dolphin Center de 3 de la tarde a 7 de la noche, en donde se buscará fortalecer esa sensibilización sobre los cuidados que requieren las mascotas y acciones que se pueden realizar para erradicar a la fauna callejera.

“Durante este año se logró alcanzar la cifra de más de 150 esterilizaciones, más de 7 mil placas de identificación entregadas, más de mil kilogramos de croquetas donadas a refugios de perros y gatos, apoyo al proyecto “Atrapa y suelta” de Clínica Clevet, donando placas de identificación y esterilizaciones para perros rescatados”, explicó Claudia Sosa, directora comercial de Dolphin Discovery.

Además de apoyo a rescatistas y asociaciones con medicinas e insumos para los perros y gatos rescatados y más de 3 mil seguidores en redes sociales, a los cuales les han llegado los mensajes de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

En el evento pet friendly se tendrán productos y servicios para mascotas, se tendrá un concurso de disfraces para perros hechos con material reciclado y un divertido rally, donde podrán participar equipos de 4 participantes llevándose excelentes premios.

También habrá pasarela de perros en adopción, plaquitas de identificación para su mejor amigo, pláticas de expertos para un mejor cuidado para sus mascotas, cuenta cuentos, payasos, comida, música y diversas actividades para pasar un domingo en familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook