VIOLENCIA EN VERACRUZ: Cinco ejecuciones y un secuestro en zona sur

0
26

VERACRUZ, MX.- Cinco personas fueron asesinadas en diferentes hechos en el sur de Veracruz y un ganadero fue secuestrado en esta nueva jornada violenta, la cual se ha ido incrementando conforme se acercan las elecciones federales, publicó La Jornada Veracruz.

En las primeras horas del miércoles, los restos de un joven aparecieron cerca del centro de Salud de la colonia Teresa Morales, su cuerpo mostraba varios impactos de bala. Los vecinos de la zona encontraron el cuerpo en la calle Kabah entre Templo Mayor y San Lorenzo de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad. El cuerpo del joven fue levantado por los servicios periciales y remitido al Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, donde permanece en calidad de desconocido.

Casi al mismo tiempo, en Acayucan fueron dejados los cuerpos de dos hombres en el interior de una camioneta, la cual fue empujada hacia un barranco. Los restos fueron encontrados en el tramo Acayucan-Sayula de Alemán de la carretera Transístmica. Los usuarios de esta arteria alertaron a las autoridades de un accidente, pero en el proceso de revisión se notificó que los cuerpos de los dos varones fueron asesinados por arma de fuego. En el sitio fueron encontrados unos 8 casquillos percutidos y se infiere que los restos fueron abandonados en ese lugar.

De la misma forma, fueron dejados los restos de un varón, sobre la carretera estatal tramo Acayucan-Soteapan, el cual tenía varios o impactos de bala. El cuerpo de este varón de mediana edad fue encontrado dentro de un carro Tsuru color blanco con placas de circulación YJU 53 01, a unos metros de la comunidad de La Florida perteneciente a Soteapan.

La noche del martes un individuo fue asesinado en el bar Los Compas, ubicado en la colonia Santa Clara, del municipio de Minatitlán. La víctima recibió por lo menos cuatro impactos de bala en el negocio en el que trabajaba como vigilante, localizado sobre la calle Jesús Carranza, a unos metros del parque la Rotonda. De manera extraoficial, se dio a conocer que los responsables llegaron al establecimiento y encerraron a los presentes. Después dieron muerte a Gustavo Palacios Velázquez, de 45 años de edad. Los delincuentes se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.

En el municipio de Las Choapas fue reportado que un ganadero del Ejido Francisco Villa fue secuestrado en esa localidad, cuando se trasladaba en su vehículo por el cerro de Nanchital, una zona totalmente rural. Hombres armados interceptaron al ganadero, cuya identidad ha sido resguardada por seguridad, cuando fue golpeado y privado de su libertad. La familia negocia su regreso con los secuestradores pero este incidente ha provocado una gran inconformidad entre la población, pues apenas hace unos días, sostuvieron una reunión con el presidente municipal para exigir mayor seguridad. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook