Encuesta del PES da ventaja a Laura Fernández en Puerto Morelos

0
21

PUERTO MORELOS, MX.- Rogelio Márquez Valdivia, delegado del Partido Encuentro Social (PES), reconoció hoy que, a sólo nueve días de las elecciones, según sus propias encuestas, Laura Fernández Piña, candidata del PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Puerto Morelos, mantiene una ventaja de nueve puntos sobre la abanderada del PES, Eloísa Zetina, su más cercana contendiente.

Las mismas encuestas otorgan a Laura Fernández una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Ludivina Menchaca Castellanos, del PRD-PAN-MC, quien “va a la baja”; también ubican en el fondo de las preferencias electorales a Juan Pablo Aguilera Negrón, de Morena-PT, con sólo 9% de las intenciones de voto.

De acuerdo con las encuestas, que los integrantes del PES presentaron en rueda de prensa, en abril Laura Fernández tenía 29% de las intenciones de voto; Ludivina Menchaca, 28%; Eloísa Zetina 20% y Juan Pablo Aguilera Negrón aún no aparecía en el mapa porque no tenía la candidatura.

Para mayo Laura Fernández subió al 31%; Ludivina bajó al 24%; Eloísa llegó al 22% Juan Pablo arrancó con un 10%. Sus porcentajes no levantaron “porque no tiene el respaldo de las bases de Morena”, según explicaron, por lo que sólo está apoyado por el PT.

En el presente mes, Laura Fernández llegó al 34%; Ludivina se mantiene en 24%; Eloísa Zetina llegó al 25% y Juan Pablo Aguilera bajó al 9%. A lo largo de la campaña, Fernández Piña ha mantenido un constante aumento en las preferencias electorales.

Márquez Valdivia aclaró que el porcentaje de indecisos, que en abril era del 23%, bajó al 9%, debido a que en Puerto Morelos hay una participación electoral más intensa, por encima, incluso, de Benito Juárez.

El dirigente formuló un llamado a Menchaca Castellanos y Aguilera Negrón para que declinen a favor de Eloísa Zetina, pues la primera “no es buena candidata, ha ocupado varios cargos y tiene diversos cuestionamientos, principalmente en materia ecológica, cuanto estuvo en la Profepa”, en tanto que del segundo señaló que no es militante de Morena ni del PT y que, incluso, buscó la candidatura del PES o ser incluido en la planilla como candidato a regidor.

“Tiene intereses muy particulares, que no son los de Encuentro Social, que es el bienestar de la sociedad”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook