Fingen ser ‘buenos samaritanos’ y despojan a incautos de 200 mil pesos recien retirados

0
20

VERACRUZ, MX.- Un botín de 200 mil pesos fue obtenido por delincuentes que implementaron un nuevo estilo de robo: detectan a cuentahabientes que retiran grandes cantidades del banco… ponchan las llantas del vehículo de sus víctimas… se ofrecen a auxiliarlos y cuando se han ganado ya la confianza de los incautos… entonces sacan las armas y los despojan del efectivo.

Esto fue lo que sucedió ayer a una mujer y un hombre ‒ambos empleados del Colegio Madrid de la ciudad de Veracruz‒ quienes habían retirado 200 mil pesos de una sucursal del Banco Santander, ubicada en calles González Pagés y Alacio Pérez de la colonia Centro.

Una vez que salieron del banco abordaron su automóvil, pero metros más adelante se les acercó otro auto donde viajaban dos sujetos quienes les advirtieron que la unidad tenía una llanta ponchada por lo que detuvieron su marcha.

Los supuestos samaritanos se acercaron a ofrecer ayuda porque dijeron conocer una vulcanizadora; uno de ellos hizo tema de conversación con la conductora mientras el otro se acercó al hombre para amagarlo con un arma de fuego y despojarlo del efectivo. Consumado el robo, los hampones se dieron a la fuga.

Los agraviados, apenas repuestos del susto, llamaron al 911 para pedir auxilio policiaco; al lugar de los hechos acudieron unidades de la Policía Estatal y Naval, los que desplegaron un operativo por la zona que resultó infructuoso. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook