Leslie Hendricks se pronunció a favor de analizar la reforma educativa

0
18

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de detectar necesidades y establecer acuerdos para garantizar leyes sólidas que permitan cumplir las metas y objetivos en materia de educación, Leslie Hendricks Rubio, candidata a la diputación federal por el Distrito 01 se pronunció a favor de analizar la reforma educativa.

 

Leslie Hendricks Rubio, participó en el Foro Prospectiva de la Reforma Educativa, al que asistió Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación Pública.

 

“Una prioridad si el voto me favorece este primero de julio, será aplicar mejor los recursos, para que los docentes tengan una mejor capacitación y reciban los incentivos correspondientes. Los propósitos iniciales se han quedado a la mitad de cumplirlos”, apuntó Leslie Hendricks.

 

Limón Rojas, habló de la importancia del esfuerzo y la responsabilidad para emprender cualquier cambio positivo en este tema. Podemos corregir los errores, dijo, como la instrucción que se da en las escuelas normales y el reto de elaborar nuevas prácticas para que los maestros impartan con más herramientas.

 

La candidata a diputada federal por el distrito 01 mencionó también que en Quintana Roo, hay un problema de cobertura en educación superior, además de una falta de regulación que deriva en universidades de dudosa calidad. Otro aspecto que se abordó fue la orientación vocacional, en la que de acuerdo a una encuesta, tan sólo el 20 por ciento de los profesionales trabaja en su área.

 

“Este es un pendiente que debemos resolver en el corto plazo, para que nuestros hijos cuenten con mejores oportunidad que nosotros. Las familias deben de involucrarse en programas y actividades para ser mejores en los planteles educativos”, sostuvo la abanderada de la coalición Todos por México. Fuente: PRI

Comentarios en Facebook