REVIRA DUARTE A YUNES: Persigue cobardemente a mi familia, asegura el ex Gobernador preso

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador Javier Duarte ―preso en el Reclusorio Norte―, despotricó contra el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó de perseguir cobardemente a su familia y calificó sus acciones como un acto de desesperación, publicó Proceso.

En una postura inédita, Duarte de Ochoa envió al periodista el escrito en hoja de papel y tinta azul, con letra de molde, en el que se defiende de los dichos de Yunes Linares, quien ayer difundió un video en el que asegura que Karime Macías ―esposa del exmandatario― no es perseguida política, sino que tiene una orden de aprehensión.

Al respecto, el exgobernador precisó: “Quiero hacer mención de otra mentira más del actual gobernador, mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de dos recámaras donde reside mi esposa y mis tres hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr”.

Duarte de Ochoa añadió en la carta: “Con mis ahorros, el apoyo de mi familia y de algunos amigos es que puedo enviar apenas recursos para pagar la renta del departamento, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención.

“De no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país”.

En el video que Yunes Linares difundió ayer, menciona que acudió a Woodlands, Texas, adonde recibió dos inmuebles adquiridos por Duarte con recursos del erario veracruzano.

En este sentido, Duarte aseguró que no tiene “ni nunca he tenido propiedad alguna en ese lugar”.

Además, dijo que es evidente y lógico, en tiempos electorales, que quienes se ven abajo en las preferencias realicen actos desesperados por tratar de aumentar la intención de los votantes en favor suyo, en alusión de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador y candidato al gobierno de Veracruz.

“El día de hoy fuimos testigos de un acto que refleja esa desesperación a la que hice mención. Hoy vimos a un padre que por sus acciones y pésimo gobierno trata, por todos los medios posibles, de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando él es la principal causa del hundimiento de la campaña de su vástago y del repudio de la sociedad a la que él representa, la continuidad de un gobierno fallido.

“Lo único que no ha hecho la actual administración y eso es público y notorio, es tratar de distraer a la sociedad veracruzana de su desastroso gobierno que no ha tenido un solo resultado positivo, el turismo ha caído a niveles alarmantes, no tan solo no ha habido inversiones, las que logramos atraer muchas se han ido, el campo está abandonado, no hay empleo, el récord que teníamos de cero huelgas, se ha roto, no han hecho ni una sola obra pública importante y la violencia e inseguridad se han incrementado de manera brutal”, señaló.

En la misiva en la que por primera vez se refiere a estos temas, Duarte de Ochoa cuestionó: “¿Dónde quedaron los discursos de Miguel Ángel Yunes Linares cuando criticaba la inseguridad en Veracruz y solicitaba la intervención de los comisionados del gobierno federal?”.

Aseguró que “los niveles de inseguridad nunca llegaron durante mi administración a los que hoy viven los veracruzanos. Eso sí a lo único que se han dedicado el actual gobernador y sus colaboradores es a perseguir a exfuncionarios de la pasada administración, llegando al extremo de perseguir cobardemente a mi familia, pero ni así su hijo levanta en las preferencias electorales”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook