RUSIA 2018 | GANAN LOS MÁS FUERTES: Brasil, Nigeria y Suiza se imponen a Costa Rica, Islandia y Serbia, respectivamente; Argentina, respira

0
172

RUSIA 2018.- Un espectacular final reanima a Brasil y elimina a Costa Rica, la seleção controló el encuentro casi de principio a fin, jugando en campo costarricense la mayor parte del partido; sin embargo, las ocasiones fueron escasas en el primer periodo, y la mejor la gozó Celso Borges para unos Ticos que se mostraban peligrosos al contragolpe. El equipo islandés perdió la batalla en la segunda mitad del encuentro, sus niveles de energía eran más bajos que los de los nigerianos y perdieron demasiadas luchas en todas partes en el terreno de juego. No solo el gol en el minuto 90 le dio un matiz agónico al compromiso entre Serbia y Suiza, sino que la intensa lluvia jugó su papel en hacer este final de duelo uno de película. Suiza sacó la mejor parte y ahora encararán la tercera jornada con una posición favorable. (Fuente: es.fifa.com)

Brasil 2 – 0 Costa Rica. Brasil partió el corazón a los costarricenses al arrancar en el último suspiro un triunfo por 2-0 en San Petersburgo. Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho (90+1′) y Neymar (90+7′) relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

Nigeria 2 – 0 Islandia. Nigeria tuvo problemas para crear oportunidades claras en la primera mitad, pero luego de los dos goles de Ahmed Musa (49′ / 75′), el joven equipo de Gernot Rohr ganó mucha confianza en ataque; esto les ayudará para la gran final contra Argentina el martes. Argentina ve ahora una posibilidad

Serbia 1 – 2 Suiza. Aleksandar Mitrovic abrió el marcador en el minuto 5 adelantando a los Serbios, sin embargo sus líneas se cortaron demasiadas veces y, a medida que avanzaba el partido, perdieron la concentración, lo que ocasionó que Granit Xhaka empatara con un espectacular zurdazo en el 52′ y Shaqiri diera el golpe fulminante justo en minuto 90, consolidando así el triunfo suizo.

Los partidos del 23 de junio:

  • Bélgica – Túnez. Grupo G, Moscú
  • Corea – México. Grupo F, Rostov del Don (10:00 horas)
  • Alemania –Suecia. Grupo F, Sochi
Comentarios en Facebook