Se compromete Janix con empresarios a combatir la corrupción

0
24

CANCÚN, MX.- El candidato independiente a la presidencia municipal por Benito Juárez, Issac Janix Alanís, se reunió con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, con quienes se comprometió a combatir la corrupción y fomentar la transparencia en la administración municipal.

Los acuerdos firmados por el candidato independiente son la agenda Coparmex (ManifiestoMX), los 11 compromisos contra la corrupción, Regidor 16. Fungieron como testigos del acuerdo las agrupaciones Wikipolítica, Ciudadanos por la Transparencia y Coparmex.

Además, los empresarios invitaron al candidato independiente a presentar su declaración 3de3.

Le hicieron ver que los recursos del municipio se manejan con mucha discrecionalidad. Resaltan que la ciudad ha crecido en gran medida, sin embargo el presupuesto de la ciudad es el mismo de hace 20 años. Además solicitan la mejora regulatoria.

Otro tema del que hablaron en la reunión, fue revivir iconos como los mercados para reactivar la economía de la ciudad y que haya más empleo; buscarán también que el transporte llegue a los mercados de artesanías para que tengan más visitantes.

En el diálogo con los líderes empresariales del destino, Issac Janix fue cuestionado sobre su relación con Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, señalados por presentar firmas apócrifas para obtener sus candidaturas. Respondió que se respaldaron mutuamente para obtener firmas, sin embargo, ellos no tuvieron problemas con los apoyos obtenidos en Quintana Roo.

Un pendiente que también es importante para los empresarios es el de la basura, y no solo para ellos, ya que el candidato independiente recordó que jóvenes universitarios también le pidieron especial atención a la recoja y reciclado de los desechos.

“No podemos tener un destino de primer mundo con pésimos servicios, pero primero tenemos que hacer conciencia. No podemos tirar basura o dejar las bolsas en la calle; ya después enseñaremos a separar; y también toca poner botes en la vía pública, porque en algunas zonas ni hay”.

Posterior a la reunión con Coparmex Cancún, Issac Janix visitó las instalaciones de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales de Benito Juárez (Apafhdem), donde convivió con las familias con hijos especiales. A quienes les habló de que en su proyecto inclusivo todos tienen cabida, por lo que pondrá especial atención a la educación especial. (Con información de la campaña de Issac Janix)

Comentarios en Facebook