Surge inconformidad policiaca en Solidaridad por Fortaseg

0
19
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías de Solidaridad advirtieron que podrían parar labores si a fin de este mes el gobierno municipal no les entrega lo correspondiente al Fortaseg.
 
De acuerdo con información difundida por policías, que pidieron se guardaran sus nombres para evitar posibles represalias, el gobierno municipal tiene como fecha límite de pago el 29 de septiembre, en último día la actual administración.
 
Esto hizo que se difundiera el temor qu e el gobierno terminará sus funciones y no les va a pagar, heredando el problema a la siguiente administración, sea cual sea.
 
Ya hubo una reunión entre representantes de los policías, mandos y autoridades muncipales, en donde se les pidió comenzar el pago de una homologación y retroactivo a partir de esta quincena. Se supo que los mandos pidieron no caer en los “juegos” de gente externa con “fines políticos”.
 
Cabe destacar que de los 135 millones de pesos que le tocan a nueve de los municipios de Quintana Roo por Fortaseg, Solidaridad recibe 14 millones 126 mil 713 pesos del gobierno federal, a los que debe sumar un 20% de sus propios recursos; es decir, cerca de 2.8 millones de pesos más. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook