VAN POR MÁS: 3 millones 332 mil turistas visitaron los parques de Grupo Experiencias Xcaret, 75% de ellos fueron extranjeros

0
484

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, M.X– Coincidiendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, Grupo Experiencias Xcaret presentó su Memoria de Sostenibilidad.

“El 95% de las compras se hicieron a empresas establecidas en nuestro país, de las cuales el 58% son pequeñas y medianas. Durante 2017 se impartieron más de 149 mil horas en formación y desarrollo a nuestros colaboradores”, resaltó su Vicepresidente Carlos Constandse.

En el rubro de las Personas, dijo, Experiencias Xcaret destaca por ser una de las mejores empresas para trabajar para la Generación Millennial, de acuerdo con el instituto Great Place To Work, pues el 69% de sus colaboradores pertenecen a ese grupo.

En el rubro de Prosperidad, Experiencias Xcaret recibió 3 millones 332 mil visitantes, 8.9% por arriba del año anterior, 75 % de ellos fueron extranjeros. Destaca el hecho de que el 99.6% de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos. En su compromiso con favorecer lo hecho en México, el 95% de las compras se hicieron a empresas establecidas en nuestro país, de las cuales el 58% son pequeñas y medianas.

Anunciaron la consolidación del Gobierno Corporativo de la organización y el fideicomiso que garantiza los principios de sostenibilidad de Experiencias Xcaret, para los siguientes 100 años, con un compromiso de operación con profundo respeto por las comunidades y la naturaleza.

“Se alcanzó la cifra de 12 millones 742 mil tortugas marinas reintroducidas desde el inicio del programa de conservación, en alianza con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Se reciclaron el 84.5 % de los residuos orgánicos e inorgánicos que generó la operación”, mencionó.

Los parques Xcaret y Xel-Há recibieron la Certificación EarthCheck Oro y el proyecto “Reforestando Nuestro Hogar” fue reconocido como Mejor Práctica por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y el documental “Volando a Casa”, que cuenta la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México, fue ganador absoluto en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes los socios fundadores Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse, así como David Quintana y Marcos Constandse, quienes lideran el relevo generacional de la organización. También asistieron representantes de su Comité Ejecutivo, los equipos EarthCheck de sus diferentes unidades de negocio, integrantes del El Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial – AliaRSE- por Quintana Roo así como expertos en responsabilidad social corporativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook