Asociaciones civiles recolectan víveres para atender a mascotas afectadas por la inundación en Chumpón; llaman a la población a donar alimento para mascotas y animales de corral

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Activistas y asociaciones civiles de Playa del Carmen que defienden la vida animal, realizan una colecta de víveres para dar atención urgente a mascotas y otros animales de Chumpón, comunidad del municipio Felipe Carrillo Puerto que fue afectada por las lluvias de la Onda Tropical no. 4.

Erika Flores Reynoso, integrante del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés),informó que “sólo estamos recibiendo donativos en especie. En el planetario mañana tenemos un evento de adopciones con el grupo de Mi Amigo de la Calle y el Centro Municipal de Bienestar Municipal (Cebiam) ahí será la recolección”, asimismo, invitó a la población a donar alimentos para perros y para gatos, alimento húmedo y seco; alimento también para pollo y para cerdos.

Indicó que este sábado como el día de mañana, estarían acopiando donaciones en especie en las instalaciones de la clínica de esterilización Coco’s, ubicada en la calle 70 norte con calle 44 de la colonia El Pedregal en Playa del Carmen, así como también que desde 12 a las 17 horas se realizaría otra colecta en el planetario Sayab, para ser entregados a la comunidad el día lunes.

Flores Reynoso también señaló que a partir del lunes pasado “fuimos a hacer una visita en las comunidades de Lázaro Cárdenas donde las comunidades también resultaron afectadas, como en Kantunilkín, también en Solferino, en Chiquilá y en San Ángel. Desafortunadamente, lo más grave, es que la población estaba sin aviso de que esta lluvia iba a ser que el nivel del agua llegara, ellos se enteraron que subió el nivel del agua cuando estaban en su cama descansando” y lamentó que los animales de traspatio murieron por no tener una superficie dónde escalar, mientras que otros murieron al presentar problemas de salud que lograron atender.

Como especialista, recordó que es necesaria la atención de los animales urgentemente, pues algunos no han comido desde hace varios días y empiezan a morir. Indicó que junto con el equipo de Coco’s y otros veterinarios se trasladarán a Chumpón, donde podrán atender a los animales necesitados.

Las asociaciones civiles de Playa del Carmen, se mantienen trabajando en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del estado de Quintana Roo y piden donación de alimento seco y húmedo para perros, gatos, así como para gallinas, cerdos y conejos. (Noticaribe/Fotos: Cortesía)

Comentarios en Facebook