“Empresa turística no fue responsable del accidente que dejó como saldo un turista muerto en Playa del Carmen”, afirman autoridades

0
86

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del accidente ocurrido la tarde de ayer donde falleció un turista extranjero, la Dirección de Protección Civil en Solidaridad informó que no hubo sanción a la empresa Skydive Mex, ya que el equipo de paracaidismo le pertenecía al usuario y no fue renta como en un principio se informó.

Juan Carlos Medina Sosa, director de la dependencia señaló que “él rentó una avioneta al aeródromo de Playa del Carmen, sin embargo él traía su equipo personal, su equipo propio que al momento de descender a tierra firme le mal calculó, no le dio tiempo de abrir su paracaídas, por eso sufrió la caída”, por tal motivo no existió clausura a la empresa que presentó la documentación en tiempo y forma.

Asimismo indicó que se le brindaron los primeros auxilios por parte del personal de Protección Civil, aunque al momento perdió la vida debido al fuerte impacto que recibió.

Medina Sosa refirió que tanto la Embajada de Guatemala como las autoridades municipales le brindaron las facilidades a la familia del turista de origen guatemalteco para realizar las diligencias correspondientes al traslado del cuerpo.

Hasta el momento la empresa Skydive Mex no ha brindado información alguna, a pesar de que se buscó su postura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook