Falta de aulas y de docentes pone a 3 mil jóvenes en riesgo de no ingresar a la educación media superior

0
22

TABASCO, MX.- Cerca de 3 mil jóvenes tabasqueños podrían no ingresar al nivel medio superior en el próximo ciclo escolar, reconoció Andrés Peralta Rivera, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE).

El funcionario estatal advirtió que desde hace tres años, en Tabasco e incluso en todo el país, no se ha destinado el presupuesto necesario para la ampliación de la infraestructura educativa en el nivel medio superior, es por ello que tanto el número de las aulas como el de maestros son insuficientes para atender la actual demanda.

“La complicación más grande es que no se puede cumplir la meta de cobertura, porque la idea es que se atienda al cien por ciento de los estudiantes de educación media superior, (pero) al no haber amplitud de espacios, no podemos cumplir”.

Peralta Rivera señaló que, en su calidad de director general del CECYTE, solicitó a la Secretaría de Educación del estado (SETAB) la construcción de nuevos salones en los planteles ya existentes y de esa manera abrir espacios para hasta 400 nuevos estudiantes.

Podríamos enfrentar la situación, dijo, “utilizando la misma infraestructura y modificando horarios para que entren más muchachos, también pedimos a la SETAB contratar más maestros”, explicó.

Señaló que existen los proyectos para tres nuevos planteles, que se ubicarían, uno en Pomoca —zona conurbada a Villahermosa— y dos en el municipio de Cárdenas; sin embargo, a la fecha se encuentran estancados por falta de recursos. (Con información de XEVT)

Comentarios en Facebook