PROMUEVE PRI LA FE DE MEADE: Católico y guadalupano, así o más oportunista

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está difundiendo por WhatsApp un video que usa la imagen de la cruz, la Virgen de Guadalupe y al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, para promover a su candidato José Antonio Meade Kuribreña, publicó Sin Embargo MX.

El video destaca los “valores católicos” de la familia de Meade, con imágenes y declaraciones sobre la fe católica del candidato del tricolor.

“Hoy, tenemos la responsabilidad enorme de elegir a nuestros gobernantes, que van a guiarnos en los próximos años. Fíjense bien qué candidato ayuda más a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa…”, dice Aguiar Retes en las escenas.

La imagen se corta y aparece un fragmento de la entrevista que el periodista Javier Alatorre le hizo a Meade y a su esposa:

—“Veo aquí una Virgen de Guadalupe y aprovecho para preguntarles, ¿son ustedes católicos?”, cuestiona Alatorre.

—“Católicos, practicantes, guadalupanos. Como una familia de valores”, responde Meade.

La imagen se corta. “Vayamos los católicos, especialmente, comprometidos con nuestra fe, a llevar un voto razonado, reflexionado, movido, pensando en el futuro”, señala Aguiar Retes, quien era Arzobispo de Tlalnepantla, Estado de México, tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México el pasado 8 de febrero. Esta sede es la más importante del país y, además, una de las principales en el mundo para la Iglesia católica.

Otros de los videos que diversos ciudadanos han recibido directamente a su WhatsApp tratan de inyectar la idea de que el también ex Secretario de Hacienda ya se ha posicionado en el segundo lugar de la contienda presidencial, que culminará el próximo 1 de julio, y que, por tanto, está a nada de alcanzar al puntero, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido en la preferencia electoral de las principales encuestadoras del país una amplia ventaja sobre sus competidores —Ricardo Anaya Cortés y el propio Meade— durante prácticamente toda la campaña. (Fuente: Sin Embargo MX)

Comentarios en Facebook