Julián Ricalde reconoce que Cancún necesita de más apoyo federal para combatir el delito

0
21


CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador de la alianza Por Quintana Roo al Frente, aseguró que ante el fracaso de las autoridades de Cancún cabecera municipal de Benito Juárez en el combate a los delitos de alto impacto, la Federación debe intervenir en forma más enérgica para cuidar al destino turístico más importante del país.

El ex presidente municipal de Benito Juárez demandó al Gobierno Federal a intervenir de manera más enérgica y eficiente en el combate al narcotráfico que pone en riesgo la imagen de Cancún ante el alto número de hombres y mujeres que han sido ejecutadas en 2017 y en lo que va del año.

Julián Ricalde se comprometió a que desde el Congreso de la Unión gestionará recursos públicos para la lucha en contra de la delincuencia organizada, así como para establecer programas de prevención al delito, porque también es impostergable regresar la seguridad a los habitantes de este municipio.

 

Refirió que con base en el 35 por ciento del total de las divisas que Quintana Roo aporta al país a través de la llegada de más de 19 millones de turistas que lo visitan anualmente, el Gobierno Federal debe apoyar de manera más decidida a Cancún y otros destinos que también registran delitos de alto impacto.

Ricalde Magaña afirmó que a pesar del desastre económico, falta de patrullas y equipamiento policial que dejó en la entidad el ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo, el gobernador del estado Carlos Joaquín González trabaja intensamente para abatir el índice delictivo en el norte de la entidad, pero reiteró la necesidad de que el Gobierno Federal otorgue más apoyo en este sentido. Fuente: PRD

Comentarios en Facebook