Sorprenden a ‘huachicoleros’ cuando ya tomaban carretera para escapar en Campeche

0
20

CAMPECHE, MX.- Agentes del Grupo Especializado de Atención al Transporte (GAET) de la Policía Federal, sorprendieron a ocho ‘huachicoleros’ justo cuando terminaban de realizar el trasiego de 12 mil litros de combustóleo en un camino de terracería sobre el periférico de la ciudad de Campeche.

Ayer, poco antes de las 6:00 horas, los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia por el periférico cuando a la altura del kilómetro 16+700 detectaron un tráiler que salía de un camino vecinal, seguido por dos vehículos más, por lo que procedieron a marcarles el alto para realizar una inspección de rutina a los vehículos.

Los sujetos declararon que acababan de descargar los 12 mil litros de combustóleo del tráiler a unos contenedores que trasladaban en la camioneta, pero que no contaban con documentación que acreditara la procedencia legal del mismo, así que los agentes federales aseguraron los vehículos y pusieron a los responsables a disposición de la PRG por presuntamente participar en robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y lo que resulte.

Los vehículos decomisados son un tráiler Kenworth con semirremolque (donde transportaban originalmente el combustible) con matrícula de circulación 556FC1, el cual pertenece a la empresa Hernies con domicilio en Irapuato, Guanajuato. Era conducido por Alejandro A. (54 años) y lo acompañaba Marcos M. (24 años)

Un Dodge Neón, con placas WPB4076 del estado de Tabasco, conducido por Hugo R. (27 años), su copiloto fue identificado como Juan R. (32 años)

Una camioneta Chevrolet de redilas con matrícula CR31282, conducida por Emilio C. (35 años), a quien acompañaban Felipe P. (33 años), Roger J. (20 años) y Sanel G. (30 años).

Así como una bomba con la que realizaron el trasvase del combustóleo. (Con información de: El Sur de Campeche)

Comentarios en Facebook