El senador Isaías González Cuevas le desea la victoria a Martín de la Cruz, pero asegura que el voto corporativo ya no existe, pues ahora es libre y secreto

0
73

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La CROC le “sugiere” a sus agremiados que voten por Martín de la Cruz Gómez para presidente municipal de Solidaridad, pero el voto corporativo ya no existe, pues éste es libre y secreto, aseguró el dirigente nacional de este sindicato, el senador Isaías González Cuevas.

De visita en esta ciudad, junto a Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de campaña del Partido Revolucionario Institucional, para atestiguar la toma de protesta de la estructura partidista en Solidaridad, el senador indicó que la gente tiene que hacer valer su voluntad de manera libre.

En este sentido, indicó que ellos motivan a la ciudadanía a que emita su voto y les sugieren que sea por Martín de la Cruz, actual candidato del PRI, pero son respetuosos de sus compañeros trabajadores.

“Nunca nos verán presionando o amenazando, eso ya sería público. No lo hemos hecho ni lo haremos”, aseveró el senador.

Cuestionado sobre si se podría dar una “elección de estado en Solidaridad”, indicó que todo es posible, pero no cree que haya fraude, además que cuentan con una estructura muy amplia, de cuatro personas por casilla, y de múltiples abogados defensores del voto, altamente capacitados.

Sobre la violencia en el proceso electoral, indicó que se “ha complicado” la situación en otros estados cuando no debiera ser así, pues el estado debiera ser el garante de la paz.

“Los gobiernos, todos los gobiernos que actúan ahora, ¿cómo ganaron?, con votos, y eso debe prevalecer”, aseguró. “El próximo domingo, Martín de la Cruz, con el voto mayoritario, sea electo presidente”.

En tanto, Beatriz Paredes, al serle hecha la misma pregunta, indicó que le exigen a las autoridades a que actúen con pleno apego a la legalidad.

Recalcó estar convencida que la elección del domingo cumplirá todas las normas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook