Organizaciones y líderes juveniles piden al Gobernador liberar acceso a la playa en las Villas del CREA

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Asociaciones de la sociedad civil organizada, lideradas por jóvenes, solicitaron al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el libre acceso a la playa a través de lo que fueran las Villas Juveniles del CREA, para lo cual recabaron cerca de mil 500 firmas.

“La idea es retirar el enrejado del lugar y realizar una limpieza organizada con apoyo de organizaciones, colectivos y empresas juveniles de diferentes giros, para promover alternativas sanas de desarrollo humano, como artes, cultura y deportes, dentro de las cuales destacan práctica y difusión de deporte urbano (skate), patinaje y ciertas corrientes de arte urbano”, declaró el dirigente del movimiento y presidente de la Asociación de Desarrollo Humano Tukul A.C., Juan Carlos Jiménez.

El argumento principal para esta solicitud es justamente la falta de espacios recreativos, además de señalar que los jóvenes son el sector de la población donde se genera la mayor violencia que vive la comunidad, de ahí la importancia de generar alternativas para el correcto desarrollo humano, ante lo cual confían en que el mandatario estatal atienda su petición a través de su programa de gobierno incluyente.

“Queremos que se pueda abrir y acondicionar este espacio, empezar a darle uso como debe ser, apegado a nuestros derechos y estamos reuniendo varios líderes juveniles, con la intención de aportar algo a este espacio y reactivarlo como espacio cultural”, externó.

Acompañado por Daniel Cisneros, la artista Melissa Villanueva, entre otros jóvenes, destacaron la problemática que enfrenta la juventud cancunense por la falta de espacios que permitan su esparcimiento y una adecuada recreación,  pues los pocos que hay no cumplen con las condiciones adecuadas y algunos de ellos se encuentran abandonados o en mal estado.

 

Ante este panorama, los jóvenes solicitaron que se les permita el acceso al lugar quitando el enrejado que colocara quien en su momento adquirió el predio a precio de remate, mientras de define se resuelve el proceso legal de los terrenos y se define su destino final. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook