RUSIA 2018 | TROPIEZA RUSIA: Pierde 3-0 ante Uruguay; España y Portugal igualan contra Marruecos e Irán; Arabia Saudita y Egipto ofrecen juego épico

0
186

RUSIA 2018.- Uruguay derrotó a la anfitriona gracias a los tantos de su pareja de delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, junto con un autogol de Denis Cheryshev, para quedar primera del Grupo A. Arabia Saudita se despide con victoria ante los Faraones, aunque este encuentro suponía la despedida de ambas selecciones de la Copa Mundial estas brindaron un gran espectáculo en el Volgogrado Arena mostrando combatividad, emoción, goles, récords y un vuelco al final. No fue el mejor día para una España que careció del control que acostumbra sobre el partido; para Marruecos terminó el sueño, pero lo hizo con buenas sensaciones al empatar con los campeones del mundo en 2010. Un penal fallado por Cristiano provocó que el partido contra Irán se pudiera cuesta arriba, al final los iraníes no logran el milagro, pero Carlos Queiroz considera que si hubiera justicia en el fútbol, el ganador debería haber sido Irán. (Fuente: es.fifa.org)

Uruguay 3 – 0 Rusia. Suárez abrió el marcador en el minuto 10, al convertir con un disparo raso de rosca un lanzamiento de falta desde el borde del área rusa, la Celeste dobló su ventaja en el minuto 23 cuando Cheryshev, tras desviar por completo un disparo de Diego Laxalt, marcó gol en la propia meta rusa, Edinson Cavani ya al minuto 90 puso los números definitivos del encuentro.

Arabia Saudita 2 -1 Egipto. Arabia Saudí realizó su mejor partido del torneo, desplegando un fútbol de gran calidad durante los 90 minutos. Un solo despiste hizo que recibiese un gol al minuto 22 por la estrella Mohamed Salah, pero enseguida se repuso para igualar antes del descanso (Salman Alfaraj, 45+6′). Al regreso de los vestuarios, mostró un mayor dominio técnico que su adversario, y al final acabó llevándose el triunfo con agónico gol de Salem Aldawsari al minuto 90+5. ​

España 2 – 2 Marruecos. Marruecos se adelantó por dos veces: el primer gol fue en una contra veloz (Khalid Boutaid, 14′) y el segundo en un córner (Youssef En Nesyri 81′). A pesar de tener la posesión, el equipo español volvió a sufrir para marcar, y los desajustes defensivos le pusieron contra las cuerdas, pero el gol de Isco al 19′ y el tiempo extendido les dio el aire suficiente para respirar con tranquilidad, ya que Lago Aspas marcó al 90+1′ permitiéndoles el liderato del grupo.

Irán 1 – 1 Portugal. Cristiano Ronaldo tuvo una noche negra: falló un penal, no participó en el juego portugués y recibió una tarjeta amarilla, mientras que Quaresma, el goleador más veterano de Portugal en el Mundial, aportó su gol al minuto 45; todo indicaba que así terminarían, pero al 90+3′ Karim Ansarifard puso el de la hora para una Irán que se despide satisfecha de su participación y con una gran exceptiva para los próximos años.

Los partidos del 26 de junio:

  • Australia – Perú. Grupo C, Sochi
  • Dinamarca – Francia. Grupo C, Moscú
  • Nigeria – Argentina. Grupo D, San Petersburgo
  • Islandia – Croacia. Grupo D, Rostov del Don
Comentarios en Facebook