Víctor Manuel Alarcón Figueroa aspira llegar a Tokio 2020 como juez en natación

0
198


CANCÚN, MX.- El entrenador Víctor Manuel Alarcón Figueroa fue convocado por la Federación Mexicana de Natación para ser parte de los jueces en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse del 3 al 9 de julio en el Puerto de Veracruz.

El juez quintanarroense recibió el llamado, debido a la destacada participación realizada en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, celebrada en la alberca olímpica de esta ciudad, en donde destacó como unos de los jueces más seguros de la competencia.

 

Alarcón Figueroa tendrá actividad una vez más en un certamen nacional como juez, previo a su participación con la delegación mexicana de natación, que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

El entrenador y juez de Cancún dijo que su proyecto es llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, todo dependerá de su desempeño en los próximos eventos y de la determinación de la Federación Mexicana, así como de la Federación Internacional de Natación.

“Estamos luchando para alcanzar un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, esa es la proyección, pero depende de currículum y de la asignación de la FMN y la FINA”, mencionó.

 

Víctor Alarcón tiene en su haber nueve participaciones en mundiales de aguas abiertas como juez, dos en Juegos Panamericanos y cuatro en Juegos Centroamericanos y el Caribe.

 

Con ese currículum incluidos sus actuaciones en eventos nacionales e internacionales, encabeza la lista de jueces de las federaciones Nacional e internacional de Natación para acudir a la máxima justa olímpica.

En Barranquilla será su quinta actuación como representante de México dentro del equipo de jueces. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook