Aplazará Progreso festejo fundacional de la ciudad por elecciones

0
23

YUCATÁN, MX.- Debido a que las elecciones coincidirán con el aniversario 147 de la ciudad y puerto de Progreso, este domingo 1 de julio no se realizará la habitual ceremonia oficial ante la estatua de Juan Miguel Castro, fundador del puerto, publicó Diario de Yucatán.

Los festejos fueron reprogramados para los días del 3 al 7 de julio.

El Ayuntamiento informó que el martes 3 se arrancará con los torneos infantiles de fútbol y baloncesto en el campo Morelos, en el campo de la Termoeléctrica habrá competencias de softbol femenil y varonil; en el campo 20 de Noviembre torneos de fútbol libre femenil y varonil mientras que en la cancha Juárez se realizará el torneo de voleibol femenil y el de baloncesto en la cancha del agua potable.

De martes a jueves en la Casa de la Cultura se realizarán tres talleres: “Acercamiento a la poesía”, “Creación Literaria: Ficciona tu vida” y “Lectura Pública”.

El viernes 6 de julio se realizará la sesión solemne de Cabildo y entrega de la medalla “Juan Miguel Castro” al Ciudadano Distinguido del Año, en los bajos del Palacio Municipal.

Los festejos concluirán el sábado 7 de julio: a las 11 de la mañana se presentará en el salón audiovisual de la biblioteca Eligio Ancona la obra de teatro de sombras para niños y niñas “Artemisa: de plantas y heroínas”; al mediodía en el parque de La Paz en el malecón, se iniciará la Feria del Tikinxic (pescado asado) y para concluir a las 7 de la noche, en el mismo lugar, se presentará el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook