DEBATE 2018 | TODOS QUIEREN LLEVAR LA FIESTA EN PAZ: Candidatos coinciden en que, independientemente del color de los gobiernos, se debe trabajar en forma conjunta para resolver problemas de Cancún

0
35

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte de un ejercicio democrático realizado por Noticaribe, los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuya cabecera Cancún es considerada aún la ‘joya de la corona’, presentan sus propuestas en un tema relevante para esa demarcación como es la Relación Interinstitucional con los Gobiernos Estatal y Federal.

En la historia de Cancún han coincidido gobiernos emanados de distintos partidos políticos.

ELOY: ES NECESARIO MANTENER BUENAS RELACIONES

Eloy Peniche Ruiz, de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), consideró que para contar con un buen gobierno municipal es necesario tener buenas relaciones con los distintos niveles de gobierno.

“No concebimos de otra manera el poder desarrollar los proyectos que esta ciudad necesita. A lo largo de nuestra vida empresarial siempre hemos tenido una estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno para llevar a cabo los proyectos”, señaló.

Dijo que en esa posición no será la excepción, por lo que con base en proyectos coordinados se podrán bajar los recursos económicos necesarios para desarrollar la infraestructura que requiere esta ciudad.

MARA LEZAMA: MANTENER BUENAS RELACIOES ES UNA DE MIS CUALIDADES

En tanto, la abanderada de Morena-PT, Mara Lezama Espinoza, expuso que una de sus virtudes es mantener buenas relaciones, y por ello sumará a los niveles de gobierno y a los sectores en el proyecto.

“Mantener buenas relaciones es una de mis cualidades, por eso voy a sumar a los tres niveles de gobiernos y a todos los sectores en el proyecto para transformar Cancún, para gestión de recursos”, indicó.

Aseguró que mejorará las instituciones y servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Mejoraremos nuestras instituciones y servicios, al tiempo que aseguraremos el manejo escrupuloso y transparente de los recursos que se nos confíen y así podamos cumplir”, apuntó.

NIURKA: FUNDAMENTAL TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

Por su lado, Niurka Sáliva Benítez, aspirante del Partido Encuentro Social (PES), explicó que para recuperar Cancún es fundamental el trabajo conjunto con los Gobiernos Estatal y Federal.

“El que trabajemos en estrecha comunicación los tres niveles de gobierno es fundamental, realmente si queremos recuperar Cancún vamos a tener que trabajar juntos”, precisó. 

Agregó que en las colonias irregulares la gente reclama los servicios públicos y de pavimentación, no obstante, el Ayuntamiento está limitado en ese sentido.

PABLO: LOS VÍNCULOS CON LOS GOBIERNOS SON PRIORITARIOS

El abanderado del PRI-PVEM-Panal, Pablo Bustamante Beltrán, aseveró que los vínculos con la Federación y el Estado son prioritarios para lograr la plataforma que propone.

Confió en que José Antonio Meade será el próximo presidente de la República.

“Trabajar juntos, pensar en el bien superior, el bien de la gente, yo tengo la certeza de que José Antonio Meade será el próximo presidente de México y va a ser un amigo de Cancún”, puntualizó.

Añadió que buscará el apoyo del Gobernador para juntos gestionar lo necesario ante la Federación.

“Lo que quiero es hacer aliados, hacer equipo, porque eso es lo que le conviene a Cancún”, apuntó.

ISSAC: TRABAJARÁ DE LA MANO DEL GOBERNADOR Y DEL PRESIDENTE

Finalmente, Isaac Janix Alanís, expresó que trabajará de la mano con el Gobernador y con el próximo presidente de la República, independientemente de quien gane.

“Independientemente de quien gane la presidencia, nosotros vamos a trabajar de la mano con nuestro Gobernador y con nuestro próximo presidente de la República, es muy importante que trabajemos lo tres niveles de gobierno de la mano para rescatar Cancún”, comentó.

Subrayó que le compete los intereses de los ciudadanos que son los que construyeron Cancún y para ello hará acuerdos encima de la mesa, para que todas las compañías sepan que se harán las cosas de manera transparente.

 

Enviado desde mi iPhone
Comentarios en Facebook