ENTREVISTA | Joaquín Díaz Mena ‘Huacho’ buscará, como Gobernador, el hermanamiento de Yucatán y Quintana Roo

0
69

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Joaquín Díaz Mena ‘Huacho’, reconoció que la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, tuvo una fuerte influencia para que se sumara a Morena.

En entrevista para Noticaribe, el ex panista, indicó que la legisladora quintanarroense fue una de las personas que lo acercaron con Andrés Manuel López Obrador.

“Muy fuerte, fue una de las que me invitaron a platicar con Andrés Manuel López Obrador y que me convencieron de dar esta batalla que vale la pena, porque le conviene a las familia de Yucatán, al futuro de nuestro estado”, precisó.

Acerca de la violencia que vive Quintana Roo, ‘Huacho’ admitió que sí afecta a Yucatán y por ello trabajará coordinadamente con el Gobierno estatal para solucionar ese flagelo.

“Nos afecta, por supuesto, desde que en el sureste hayan situaciones complicadas nos afectan, pero lo que queremos nosotros es que la situación se solucione y que siempre estaremos trabajando coordinadamente para apoyarnos mutuamente”, explicó.

Resaltó que Yucatán y Quintana Roo tienen una relación de hermandad, y recordó que vivió durante dos años en Cancún, trabajando en la hotelería.

“Tenemos una gran relación de hermandad con Quintana Roo, a mí me tocó vivir dos años en Cancún, trabajando en hotelería, y déjame decirte que miles de yucatecos, tenemos hermanos yucatecos trabajando en Quintana Roo, es un estado hermano al cual le tenemos un gran cariño”, dijo.

Expresó que como Gobernador trabajará fuerte para que continúe el hermanamiento entre ambas entidades y, por ello, pidió a los yucatecos en Quintana Roo que exhorten a sus familiares a votar por la alianza Morena-PT-PES.

Joaquín Díaz Mena aseguró que existe un triple empate técnico entre los aspirantes a la gubernatura de Yucatán. (Noticaribe)

Nota de la Redacción: Noticaribe buscó entrevistar a los tres candidatos a la gubernatura de Yucatán, pero sólo Joaquín Díaz Mena y Mauricio Vila (nota aparte) accedieron. Del candidato del PRI, Mauricio Sauí no obtuvimos respuesta.

Comentarios en Facebook