“Estas elecciones darán sorpresas por el voto cruzado”, advierte Andrés Ruiz Morcillo, ex aspirante a la presidencia municipal de OPB

0
20

Por Rafael Briceño

Andrés Ruiz Morcillo, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente.

CHETUMAL, MX.- Andrés Ruiz Morcillo, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente anticipó que estas elecciones darán sorpresas por el voto cruzado de la ciudadanía como consecuencia de una falta de ideología provocada por los mismos partidos con las alianzas establecidas para designar candidatos en los diferentes cargos de elección popular.

Manifestó que aun cuando no logró participar como candidato en esta elección concurrente a la presidencia municipal, la fuerza política que representa apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República, a José Luis Pech Várguez para la senaduría y a Luis Torres Yáñez para la diputación federal.

Consideró que el efecto López Obrador será resultado de una administración federal que no se logró conectar con los mexicanos y que en lo local se esperaba con el gobierno del cambio resultados más rápidos “y esa falta de compromiso con el grupo político que está gobernando se verá reflejada en el resultado de la elección. La moneda está en el aire”.

Aunque consideró que en el caso de la elección para la presidencia municipal la situación es compleja, pero que desde un principio han colaborado con el candidato del Partido Encuentro Social, Manuel Valencia Cardín, aunque  el de MORENA, Hernán Pastrana Pastrana también tiene posibilidades.

Ruiz Morcillo consideró que estas campañas a las presidencias municipales han sido inusuales por la salida de un PRI-Gobierno que le ponía ritmo “y ahora con su ausencia vemos poca publicidad, poca efervescencia política e involucramiento en la población y la importancia que han tomado las redes sociales, “llegamos a una elección que seguramente sorprenderán los resultados. Hay una ola que viene y que arrasara en el estado y pocos se podrán salvar.”

Señaló que la ola de MORENA viene arrasando y en el caso del distrito federal 02, es probable que se salve Luis Torres Yáñez como diputado federal, mientras que la senaduría la obtendrán José Luis Pech y Maribel Villegas.

Reiteró que habrá un voto cruzado ocasionado por los mismos partidos políticos por las alianzas establecidas que no mostraron un proyecto ideológico “porque son sus actitudes, los partidos demostraron que en esta elección el tema ideológico y la convicción partidista no tuvieron ningún valor.”

“Los grupos políticos votaremos por la gente en que confiamos”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook