Invita Canaco Servytur Chetumal-Tulum a votar “sin presiones”

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, convocó a todos los partidos a apegarse a la ley en el actual proceso electoral que, en el caso de Quintana Roo, “nos permitirá elegir este primero de julio a 11 presidentes municipales, dos diputados federales y tres senadores”.

Como organismos con responsabilidad social, la Canaco Servytur Chetumal Tulum, en conjunto con AMPI, Canacintra, Canirac, Cmic, Amexme, Coparmex, Colegio de Contadores Públicos, AMEXME y otros organismos aportaron al proceso electoral un espacio para que los cinco candidatos a la presidencia municipal de Othón P Blanco expusieran ante los empresarios sus programas de trabajo para el período 2016-2019 de la administración pública en caso de que el voto les favorezca este próximo domingo.

 

“Fue un foro abierto y plural al que no asistió quien no quiso”, puntualizó el dirigente empresarial al destacar la presencia en el foro empresarial de Manuel Valencia Cardín (PES), Julio Alfonso Mauricio Morales Velásquez Villegas (Independiente), María Hadad Castillo (PRI PVEM NA) y Fernando Levin Zelaya Espinoza (PAN PRD MC), para el sector empresarial la confrontación de ideas es fundamental para fundamentar su voto”.

Eloy Quintal Jiménez señaló que este proceso electoral “ha sido muy accidentado por la violencia ejercida en contra de algunos candidatos”, por lo que exigió a las autoridades encargadas de ofrecer seguridad “que cumplan con sus obligaciones para que los ciudadanos salgan a votar por el candidato de sus preferencias en un marco de confianza y tranquilidad”.

A los ciudadanos de Quintana Roo, pero especialmente a los de Othón P Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y del Municipio de Tulum los instó a “votar conforme a sus convicciones personales, sin presiones de ningún tipo, recordándoles que estén conscientes de la fuerza de su voto. De nosotros, los ciudadanos, es de quienes dependen los cambios. Los políticos son servidores públicos que se deben a una obligación constitucional y nuestra responsabilidad como ciudadanos es elegirlos de forma responsable.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook