Quisiera AMLO no esperar hasta el 2 de julio para confirmar su victoria; critica lentitud del PREP

0
18

GUERRERO, MX.- A seis días de las elecciones presidenciales en nuestro país y manteniéndose como favorito en las preferencias ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacer un esfuerzo” para dar a conocer más temprano el resultado preliminar de la contienda del próximo domingo y no esperar hasta el 2 de julio, como lo anunció el organismo electoral para saber quién será el próximo presidente de México, publicó Excélsior.

Criticó que en la era de los avances tecnológicos, el INE no haya podido sortear el problema del avance en el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo; ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener el acceso a la información desde temprano”, destello en entrevista tras su cierre de campaña en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

También insistió en la idea de que quienes sean sus representantes de casilla “no deben estar pensando sólo en el triunfo y el festejo del primero de julio”, sino en cuidar el resultado de las votaciones “hasta el último cómputo” de gobernador, presidente municipal y legislador, según sea el caso.

“No es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio por el conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla (…) hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla porque no hay que confiarse” subrayó al alertar que existe la intención de cometer fraude en algunos estados para imponer a gobernadores, por ejemplo, en Veracruz y Puebla.

Al preguntarle cuándo solicitará audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, si se confirma su triunfo el domingo próximo, López Obrador adelantó que lo hará después de festejar en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Sí, lo voy a ir a ver, terminando la elección del día primero, voy hacer la solicitud formal para ver al presidente Peña Nieto el día tres” adelantó al señalar que “aún no sabe” si la noche del uno de julio, en caso de que se confirme su victoria, se traslade en caminata desde sus oficinas de la colonia Roma hasta el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook