RUSIA 2018 │ ¡Vive Argentina! con agónico gol contra Nigeria; Perú se despide con triunfo frente a Australia; Dinamarca empata con Francia; brilla Croacia derrotando a Islandia

0
186

RUSIA 2018.- Australia no corrió con suerte frente a Perú, requería ganar y que Francia derrotara a Dinamarca, pero no sucedió ninguna de las mejores alternativas y con ello se despiden de la Copa del Mundo. Tras un complicado primer periodo contra Argentina, Nigeria brilló y se procuró varias ocasiones con las que pudo haberse puesto por delante, pero un gol agónico de la Albiceleste truncó sus sueños. Croacia demostró su poderío frente a Islandia y líder de su grupo. (Fuente: es.fifa.com)

Australia 0 – 2 Perú. La selección Inca aún no había marcado en esta Copa Mundial, pero lo ha hecho en su partido de despedida a pesar de estar ya eliminados, abordaron el choque contra Australia con seriedad y André Carrillo (18′) marcó una diana soberbia que hizo vibrar a la imponente marea roja que atestaba las tribunas, Paolo Guerrero marcó al 50′ y echaron por tierra las aspiraciones de Australia de pasar a octavos.

Dinamarca 0 – 0 Francia. El primer empate sin goles de la Rusia 2018 permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C, entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas.

Nigeria 1 – 2 Argentina. El penal transformado por Víctor Moses en la segunda parte (51′) parecía ser suficiente para dar a Nigeria un valiosísimo punto, al igualar el sensacional primer gol de Lionel Messi (14′), pero la Albiceleste necesitaba ganar para poder aspirar a la clasificación, y Marcos Rojo puso el 2-1 de los suyos en el minuto 86, acabando de paso con todas las esperanzas de unos desconsolados nigerianos.

Islandia 1 – 2 Croacia. Tres partidos: tres victorias. Croacia aseguró el primer lugar del grupo D y, por primera vez en su historia, ganó su tercer partido en una Copa Mundial al vencer a Islandia con goles de Milan Badenj al 57′ e Iván Perisic al 90′. Gylfi Sigurdsoon anotó para los islandeses al 76′, pero nunca tuvieron oportunidad de superar a la defensa europea.

Los partidos del 27 de junio:

  • Corea – Alemania. Grupo F, Kazán
  • México – Suecia. Grupo F, Ekaterimburgo (9:00 horas)
  • Serbia – Brasil. Grupo E, Moscú
  • Suiza – Costa Rica. Grupo E, Nizhni Novgorod
Comentarios en Facebook