SALIDAD ANTICIPADAS: Se van turistas y se cancelan bodas por sargazo

0
48
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta ahora no se han registrado cancelaciones de reservas al Caribe mexicano a causa del arribo de sargazo, sin embargo, sí han tenido salidas anticipadas e incluso cancelación de bodas, pues el turista al toparse con una playa que no es la que esperaba, prefiere retirarse, reconoció Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“Desafortunadamente en redes sociales se ha manejado cómo están las playas de Cancún, sí ha habido salidas anticipadas, hay reportes de salidas anticipadas, ha habido reportes de cancelaciones de bodas porque vienen a casarse en la playa, no pone en riesgo la temporada de verano porque tenemos muy buena ocupación en libros por encima del 85 por ciento, muchos casos ya tienen sobreventa incluso en julio y agosto”, indicó.

Lo que sí es una incertidumbre, mencionó, son las temporadas venideras porque después de mediados de agosto y hasta mediados de diciembre las reservaciones están entrando muy lentas y se deben tomar en cuenta esos factores, considerando incluso que el resto del Caribe está pasando por lo mismo.

Lo que podría pasar en el caso del mercado nacional, agregó, es que se vayan a destinos del Pacífico, mientras que en el mercado estadounidense lo que se estaría generando son las salidas anticipadas.

Afortunadamente, agregó, al tratarse de algas, una gran parte del turismo lo entiende, por tratarse de un efecto natural, pero lo cierto es que incluso hay zonas en donde este sargazo llega con mucha basura acompañándolo, prevaleciendo el PET.

“Nosotros en las primeras líneas de frente de playa prácticamente todos los hoteles de Cancún tenemos gente limpiando el sargazo todo el día, al otro día es frustrante que aparece igual, pero lo hacemos día con día y estas manchas se están moviendo”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook