Acusa ‘Ruta 5’ maltratos en mitin de AMLO

0
208

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Integrantes de la organización Ruta 5 en Quintana Roo fueron víctimas de maltratos y robo por parte de integrantes del equipo de seguridad de Morena, en la visita a Cancún del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Cristina Rodríguez Alexander, coordinadora estatal de Ruta 5, relató que, en primera instancia, los elementos de seguridad del evento no querían dejar pasar a los miembros de esta organización al estacionamiento de la plaza Cancún Mall, para estar presentes durante el cierre de campaña en el sureste de López Obrador.

Sin embargo, después de pedir autorización, los elementos de seguridad los dejaron pasar, pero ya adentro los obligaron a quitarse la playera que los identificaba como miembros de Ruta 5, así como seis lonas en el que expresaban su apoyo a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez del PES, Niurka Sáliva, añadió.

“Fueron groseros. Nos dijeron que nos saliéramos o les entregáramos las lonas, ya que no era evento del PES. Y, para no perder nuestro lugar, pues se las llevaron”.

Rodríguez detalló que esa misma situación la sufrieron los integrantes de esta organización de Puerto Morelos, a quienes se les decomisaron sus lonas y las playeras con publicidad de la candidata del PES, Eloisa Zetina.

“Fue un robo el habernos quitado parte de nuestro material y, por las formas y por cómo se estaban comportando. Además, por no querer perder nuestros lugares, nos quedamos pacíficamente, manifestándonos ahí, pero en desacuerdo de que nos quitaron nuestro material (…) Fuimos objeto de discriminación”.

Condenó dicho trato, al recordar que Ruta 5 está incorporada a la campaña de López Obrador, y hasta su dirigente, Manuel Espino, es coordinador de enlace con las organizaciones sociales de la campaña. “Por eso teníamos la total libertad de habernos presentado”.

Sin embargo, Cristina Rodríguez aclaró que el apoyo a la candidatura presidencial de López Obrador “es indiscutible y total”, aunque ya se envió a las instancias nacionales la queja sobre esta situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook