CANACO SOLIDARIDAD SIN FINEZAS: Los legisladores no gestionan recursos y los regidores no trabajan, critica

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Hernández Barragán, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Solidaridad (Canaco), los funcionarios no están a la altura de lo que el municipio requiere, pues se tiene regidores que no cumplen su función y legisladores que no gestionan recursos.

Hernández Barragán, presidente de la Canaco-Servytur local, señaló los distintos problemas que atraviesa el municipio, en parte debido a que los regidores “no trabajan”.

“Ve, por ejemplo, a los candidatos, que andan solitos en campaña, los regidores no los acompañan. Deberían hacer su labor”, se quejó.

No se salvaron los legisladores de su crítica, pues ellos, aseguró, “no gestionan recursos. Hay que apoyar al ejecutivo estatal, al municipal para que fluyan estos recursos de la federación. Hay que recordar que todos los recursos que ahora se ejercen fueron aprobados el año pasado, pero todo es por partidas presupuestales, de lo contrario, son ocurrencias. Y tampoco se puede hacer nada si la Federación no les aumenta el presupuesto”.

En concreto, opinó que se debe exigir, por ejemplo, “al que sea regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad que se ponga a trabajar y que no hable, porque esa es su encomienda”.

Para el líder empresarial, hay varios problemas urgentes en movilidad, en especial en algunas zonas como Las Américas, donde falta algo más que semáforos; incluso podría plantearse la construcción de un puente sobre nivel para aligerar el tráfico en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook