LA CIUDADANÍA NO CONFÍA EN LOS PARTIDOS: Se suman ONG’s que apoyaron a ‘Chanito’ a la campaña del independiente Issac Janix

0
49

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Tras el fracaso de la candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), unas 60 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Quintana Roo se sumaron al proyecto de Isaac Janix Alanís, abanderado independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que esas asociaciones civiles inicialmente respaldaron la postulación de ‘Chanito’, sin embargo, al no cumplir el ex priista con los requisitos establecidos por la Ley Electoral del Estado, determinaron brindar su apoyo Janix Alanís.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Jaime Hernández Zaragoza, portavoz de las ONG, precisó que luego que los tribunales negaron el registro a ‘Chanito’ Toledo, tomaron la decisión de adherirse a la campaña de Issac Janix.

“Conocimos un perfil diferente, características que nos animaron para apoyarlo para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez; tuvimos una asamblea en la que coincidimos por unanimidad en apoyar a Issac Janix”, indicó.

Y agregó “esto lo vimos después -que se cayó la candidatura de ‘Chanito’, platicamos si nos retirábamos de este proceso y cada quien se iba; pero la gente nos pidió que nos mantuviéramos”.

Dijo que entre los factores que tomaron en cuenta para respaldar a Issac Janix se encuentran que la ciudadanía no confía en los partidos políticos, además de que los actuales candidatos a la alcaldía cuentan con puntos en contra que les restan credibilidad.

“Se fueron descartando candidatos y partidos, hasta que llegamos al único que nos daba una satisfacción como organizaciones”, detalló.

Jaime Hernández rechazó que el apoyo a Issac Janix sea a cambio de cargos públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comentarios en Facebook