RUSIA 2018 │Corea se despide eliminando a Alemania y da vida a México arrollado por Suecia; Brasil derrota a Serbia; empatan Suiza y Costa Rica

0
300

Rusia 2018.- “La decepción de que nos eliminen es enorme. No merecíamos ganar la Copa del Mundo una vez más, no nos merecíamos avanzar a la ronda de octavos”, declaró no sin abatimiento Joachim Loew, entrenador de Alemania. Suecia y México ―que se salva gracias a la derrota de Alemania― se clasifican a octavos. Brasil clasificó al derrotar a Serbia y enfrentará a México en octavos de final. En el último encuentro del día Suiza se queda con el segundo puesto del grupo y Costa Rica se despide de Rusia. (Fuente: es.fifa.com)

Corea 2 – 0 Alemania. Los coreanos Heung-Min Son (90+3’) y Young-Gwon Kim (90+6’) anotaron los goles que eliminaron a Alemania de Rusia 2018 y con ello se repite algo que ha venido ocurriendo en la historia de los Mundiales: ningún campeón vigente, ha conseguido clasificarse a los octavos de final desde 1966.

México 0 – 3 Suecia. El partido comenzó mal para México, que repetía alineación por primera vez tras 50 partidos cuando apenas a los 15 segundos Gallardos vio la tarjeta amarilla más rápida de la historia. Suecia, que también repetía once, comenzó a asediar la portería azteca a balón parado hasta desatar la hecatombe en el segundo tiempo: Ludwig Augustinsson al 50′, Andreas Granqvist al 62′ de penal y Edson Alvarez al 74′ pusieron una pesada loza sobre a los Aztecas que, a pesar de todo, clasifican a la siguiente ronda.

Serbia 0 – 2 Brasil. La selección de Brasil cumplió con la lógica y superó 2-0 a Serbia para quedarse con el primer lugar del Grupo E, la Canarihna no tuvo un partido nada sencillo y tuvo que trabajar mucho para ponerse arriba en el marcador. El 1-0 llegó gracias a la dupla del Barcelona: Coutinho y Paulinho a los 35 minutos, luego al 68 Thiago Silva anotó para los números definitivos.

Suiza 2 – 2 Costa Rica. El resultado de este encuentro ha sido una decisión salomónica del fútbol ante la igualdad que se ha visto encima del Novgorod Stadium, los goles de Suiza fueron de Blerim Dzemaili al 31′ y Josip Drmic 88′ y los Costa Rica de Kendall Waston al 56′ y Yann Sommer al 90’+3′.

Los partidos del 28 de junio:

  • Japón – Polonia. Grupo H, Volgogrado.
  • Senegal – Colombia. Grupo H, Samara
  • Panamá – Túnez. Grupo G, Saransk
  • Inglaterra – Bélgica. Grupo G, Kaliningrado
Comentarios en Facebook