Valuadores de QR realizan curso de actualización para combatir la competencia desleal

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la creciente contratación de valuadores foráneos, el Colegio de Valuadores de Quintana Roo (COVAQROO) organizó un curso de actualización para combatir la competencia desleal, señaló Carlos Fierros Pacheco, Presidente del COVAQROO.

La meta, dijo, es homologar criterios de valuación que permitan brindar mayor certidumbre y transparencia en los más de 20 mil avalúos que realizan cada año y evitar la presencia de valuadores foráneos, por lo que el curso está avalado por la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL) y la participación de 42 peritos de la entidad.

“Sigue habiendo la presencia de valuadores foráneos, eso no lo podemos impedir, pero este tipo de cursos motiva a las personas y empresas a contratar a valuadores capacitados del estado y no recurrir a especialistas de otros estados… El objetivo del curso es la profesionalización de los peritos en concordancia con lo que pide la Ley de Valuación del Estado que motiva la actualización de los profesionistas de la materia.”, señaló

Recordó que de manera anual son alrededor de 20 mil los avalúos que se realizan y por ello buscan frenar la competencia desleal que representan valuadores de otras partes del país

En esta ocasión se trató del curso “Rangos, Fórmulas y Factores de Ajuste al Momento de Ejecutar la Homologación” impartido por la Arq. Norma Aguilar Frías, del Colegio de Valuadores de Aguascalientes, quien reconoció el interés de los valuadores de Quintana Roo por profesionalizar su actividad en beneficio de la comunidad.

Reconoció que los avalúos más importantes, como son propiedades del sector turístico, los acaparan valuadores de otras entidades lo que les representa cuantiosas pérdidas en sus ingresos.

“El colegio cumple con la función que se le ha encomendado para dar prueba a la sociedad que sus profesionistas están actualizados y puedes recurrir a ellos con confianza… El curso busca quitar el yo creo, pienso o siento, y como dijo el famoso matemático Galileo Galilei mide lo que sea medible y haz medible lo que no es”, concluyó la capacitadora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook