Anticipa Eduardo Martínez Arcila un periodo extraordinario de sesiones para atender demandas de taxistas por la Ley de Movilidad

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que hay temas pendientes que se deben atender una vez que termine este proceso electoral federal y concurrente, para la elección de presidencias municipales, el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila anticipó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para finales de julio próximo.

Entre los temas pendientes se encuentran la desaparición de la Gran Comisión de Diputados y la creación de la Junta de Coordinación Política, el reglamento de la Auditoria Superior del Estado y temas relacionados con la Ley de Movilidad que, aun cuando ya fue aprobada y publicada, se encuentran analizando, con los integrantes de los diferente sindicatos, los aspectos relacionados con las concesiones y la nueva modalidad de servicio a través de plataformas digitales.

En cuanto a la jornada electoral del 1 de julio próximo, Martinez Arcila manifestó su confianza en que será una elección concurrida por la participación de los ciudadanos en los once municipios para la renovación de las presidencias municipales, que sea en calma y en paz.

Afirmó que los ciudadanos deben tener la certeza de que su voto será respetado por las autoridades electorales y también por todos los candidatos y partidos políticos. “Es un proceso en donde la participación de los ciudadanos que tomarán parte como funcionarios de casillas dará certeza con el cómputo y escrutinio de los votos y la validez de la elección”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook