ASUR presenta su plan de inversión para los siguientes cinco años

0
31

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De 2019 al 2023 Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) (ASUR) tendrá una inversión de 5 mil 888.2 millones de pesos sólo en Cancún, luego de diversos proyectos fueran aprobados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En boletín de prensa el grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció que recibió la aprobación de los Programas Maestros de Desarrollo correspondientes a cada una de las concesiones mexicanas para el periodo 2019 a 2023, así como las tarifas máximas por unidad de trabajo aplicables.

“Una unidad de trabajo es igual a un pasajero o 100 kilos de carga. Los títulos de concesión de cada aeropuerto establecen que la tarifa máxima en dicho aeropuerto será reducida anualmente para dar cuenta de las mejoras proyectadas en la eficiencia”, presentaron.

Cancún, seguido de Mérida y Huatulco, son los destinos en los que más inversiones se tienen contempladas, con mil 987 millones de pesos y 554.1 respectivamente, llegando Cozumel a una suma de 275.9 millones de pesos.

Para este periodo los montos se manejan como inversiones obligatorias, pero para los siguientes periodos que van de 2024 al 2028 y del 2029 al 2033, ya se han contemplado algunas cifras indicativas, es decir, que no están comprometidas aún y que para Cancún serían de 5 mil 313 y 4 mil 55 millones de pesos respectivamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook