Autoridades del INE piden a empresarios que dejen a sus empleados votar este primero de julio

0
21

CHETUMAL, MX.- Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo,  exhortó a los dueños de restaurantes, hoteles, comercio y empresas del servicio turístico, a dar todas las facilidades para que sus trabajadores, que laboran el domingo, puedan salir a votar este primero de julio.

En entrevista, Rodríguez Sánchez expuso que es importante que nadie se quede fuera de la fiesta cívica que representan las elecciones.

Por otra parte, reveló que han sostenido reuniones con el comité de seguridad, integrado con fuerzas estatales, federales y municipales, para que todos estén en sintonía de que las elecciones sean tranquilas.

“Habrá resguardo antes, durante y después de las elecciones. Le pedimos a la gente salir a votar con civilidad y tranquilidad”, comentó.

 

Este mediodía, la consejera presidenta del INE en el estado presidió una serie de pruebas que se realizaron tanto a la tinta indeleble como a los lápices marcadores.

“Con esto esta demostración, se busca generar confianza en dicho instrumento; sin embargo, también hay que decirlo, el ciudadano está en libertad de llevar el marcador o bolígrafo que mejor le parezca. Lo importante es que vaya a votar y que vote con aquello que le genera confianza, pero este marcador de boletas es un instrumento hecho especialmente para las boletas y es 100% efectivo”, citó.

En la exposición se hicieron pruebas para tratar de borrar la tinta indeleble y para lo que se dispuso de al menos diez productos de limpieza de los cuales ninguno pudo borrar la tinta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook