Eduardo Martínez Arcila confía en que la jornada electoral sea un ejercicio ciudadano y en paz

0
22

CHETUMAL, MX. – En la víspera de la jornada electoral del 1 de julio, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, confió en que la jornada transcurra en completa calma a la espera de que sean los ciudadanos, a través de su participación libre en las urnas, los principales protagonistas de este proceso electoral federal y local.

“Esperamos que sea un proceso electoral muy concurrido, donde el mayor número de ciudadanos en posibilidades de ejercer el voto lo hagan de manera libre, esperamos que todo transcurra en paz”, abundó.

Martínez Arcila pidió confianza a la sociedad, pues la elección será un ejercicio 100 por ciento ciudadano, y tener la certeza de que la decisión que tomen al marcar la boleta con el partido o candidato de su preferencia, “será respetada por las autoridades electorales y deberá ser reconocido por todos los candidatos y partidos políticos”.

El presidente de la Gran Comisión indicó que desde el Congreso del Estado estarán atentos al desarrollo y la etapa posterior de la jornada electoral, para conocer la experiencia de los órganos electorales, particularmente en el funcionamiento de la elección de los miembros de los ayuntamientos de la entidad y lo relacionado con las candidaturas independientes, pues fueron parte de las reformas aprobadas por la XV Legislatura.

Respecto a la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, el diputado Eduardo Martínez Arcila consideró que si bien existen temas que pudieran abordarse en un periodo extraordinario, se consultará con los legisladores para tener un acuerdo y segundo, esperar a que concluya el proceso electoral.

El legislador expuso: “Sí habría materia para poder atender un periodo extraordinario. Esperamos que pueda ser antes del mes de julio. Son temas que estaríamos proponiendo o atendidos en un periodo extraordinario”.

Martínez Arcila consideró que hay temas importantes como la desaparición de la Gran Comisión y la creación de la Junta de Coordinación Política. “También está el reglamento de la Auditoría Superior, el tema de Movilidad que, si bien ya fue publicada en el Periódico Oficial, también hemos estado en diálogo permanente con los sindicatos de taxistas sobre algunas peticiones que han puesto sobre la mesa y de las cuales estamos en la mejor disposición de irlas analizando, relacionadas con las concesiones y la nueva modalidad de prestación de servicio a través de plataformas digitales”, detalló. Fuente: Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo

Comentarios en Facebook