“FGE no ha resuelto 35 feminicidios ni 150 muertes violentas, desapariciones y violaciones de mujeres en Cancún”, acusan activistas

0
25

CANCÚN, MX.- Activistas sociales acusaron que, en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado no ha resuelto 35 feminicidios, además de 150 muertes violentas, desapariciones y violaciones de mujeres ocurridas en Cancún.

En rueda de prensa, José Luis Fuentes Román, miembro del Comité Internacional de Abogados de Estados Unidos de Norteamérica, expresó que en México hay leyes que en el papel lucen bonitas, pero no se aplican.

Acompañado de integrantes de Activistas de Cancún, entre ellos de José Pech Tzec, presidente en Quintana Roo de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, y de José Guadalupe Poot, ex secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 103 en Cancún, expuso que los grupos sociales deben hacer presión ante las autoridades para que se cumplan las leyes.

José Pech afirmó que, en lo que va de este año, hay en Cancún 35 feminicidios tipificados y más de 150 desapariciones, muertes violentas y violaciones de mujeres, las que la Fiscalía se ha negado atender o investigar.

Consideró que de nada ha servido la Alerta de Género para cinco municipios del Estado, ya que siguen en aumento las muertes de mujeres en Cancún y no se han transparentado los recursos federales para la prevención en contra de la violencia.

“Esperamos que ya se detengan estos asesinatos de mujeres”, comentó José Luis Fuentes, quien agregó que su lucha continuará hasta que las autoridades escuchen y hagan caso.

Citó que México requiere una Fiscalía que en verdad sea independiente y que dé resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook