Fonatur niega privatización de Playa Langosta

0
55
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Deportistas denunciaron esta semana la privatización de Playa Langosta, afirmando que a partir del próximo 15 de julio se colocaría una pluma en el estacionamiento y se cerrarían los baños y regaderas, convocando a una manifestación en redes sociales para el sábado, sin embargo, el delegado del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Juan González Castelán, aclaró que la playa es y será pública y que el parque Float fun, que ya se anuncia en el lugar, no interfiere con los servicios que ya existen.

 

Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Turismo, aclaró que la playa es y será pública y que el parque Float fun, que ya se anuncia en el lugar, no interfiere con los servicios que ya existen.

“Playa Langosta no se está privatizando, el estacionamiento continúa funcionando exactamente igual, no van a haber plumas, nada por el estilo, los baños están abiertos al público para que los ocupen, efectivamente sí hubo un problema técnico con los baños, pero ya está resuelto y se pueden ocupar”, afirmó el delegado.

 

Reconoció que existen zonas comerciales, pero que fueron consideradas desde el proyecto inicial, entrando en el convenio de concesión y la empresa que ha generado la polémica se integrará a dicha área; tratándose de un parque acuático de estructuras inflables que tendrán juegos y estarán anclados al lecho marino, por lo que la autorización estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) desde el mes de abril de este año.

 

Reconoció que el tema de los baños y el cambio de un triatlón al Mirador II hicieron pensar que las puertas se cerrarían, pero que la realidad es que la playa funcionará exactamente igual con un servicio extra, siendo Fonatur responsable del mantenimiento del arenal, mismo que seguirá proporcionándose de manera habitual.

 

“Entiendo la molestia, pero es importante aclarar que la percepción es errónea… habrá que preguntarle al nuevo gobierno si tiene intención de cambiar el giro de la playa pública, no creo que sea algo muy popular por lo que ya estamos viviendo en este momento, entonces yo creo que las personas en el mando tendrán que tomar la decisión”, añadió.

La colocación de estos inflables en una superficie de 3 mil metros cuadrados no afectaría la costa, sin embargo, lo que denuncian deportistas que acuden diariamente e incluso trabajadores de Fonatur en la zona, es que cobrarán el acceso al estacionamiento y cerrarán los baños y regaderas, equipo que fue apenas inaugurado en mayo de 2017.

 

Fue el propio secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien inauguró el “Parque Público Playa Langostas”, acompañado por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, quien detalló que la inversión fue de 15 millones de pesos.

 

La playa tiene asoleaderos, terrazas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, hamacas, regaderas, iluminación, estacionamiento, andadores, y un módulo de servicios que incluye sanitarios, lavabos y casilleros, lo que la ha convertido en una de las playas favoritas de los cancunenses y que todos los días recibe visitantes locales, nacionales e internacionales, además de una gran cantidad de deportistas que aprovechan la amplitud de la zona y tranquilidad del agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook