CFE firma convenio con el INE para garantizar el suministro de energía eléctrica confiable en la jornada electoral; con el Ieqroo no hubo acuerdo

0
20

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en la Riviera Maya, a través del departamento de comunicación social, informó este viernes que en días pasados firmaron un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de garantizar el suministro confiable de energía eléctrica a instalaciones clave del propio INE durante el Proceso Electoral Federal 2018.

El convenio, según información otorgada, la paraestatal establece las bases y los mecanismos para garantizar que los inmuebles determinados por el INE durante el desarrollo de las Elecciones 2018, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.

Aunque, en este sentido, en días pasados, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad, a través de su consejera presidente, María Vázquez Noriega dio a conocer que esta elección otra empresa privada instalaría las plantas eléctricas para uso el día domingo 1 de julio, ya que la Comisión Federal de Electricidad, que lo hizo en años pasados, no quiso realizar este trabajo, por lo que prevén que no existan fallos. La empresa omitió dar información sobre este tema.

En un comunicado, la empresa de energía eléctrica dio a conocer que “a través de este convenio la CFE se comprometió a apoyar el desarrollo de los próximos procesos electorales concentrándose en cuatro ámbitos generales de acción que son; asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país; el segundo es mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral y designar guardias presenciales en las instalaciones del INE que considere estratégicas. El tercero es atender oportunamente interrupciones al servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir en casos fortuitos. Y el cuarto ámbito de acción es arrendar las plantas de generación de energía eléctrica que requiera el INE para realizar sus actividades durante la jornada electoral.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook