Colocan sellos en edificios públicos federales para resguardar instalaciones y vehículos como parte del blindaje electoral

0
23

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal y de la Contraloría del Estado colocaron sellos en rejas y puertas de acceso a las diferentes dependencias vinculadas con el sector para resguardar instalaciones y garantizar el respeto al marco legal vigente en materia de blindaje electoral.

Desde las primeras horas de este viernes, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Sedesol, y de manera paulatina el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), PROSPERA, DICONSA, LICONSA y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) para colocar los sellos cuyos trabajadores se retiraron conforme avanzó el proceso.

Los sellos fueron colocados en los edificios públicos y en todos los vehículos con lo que permanecerán bajo resguardo desde este 29 de junio hasta el 2 de julio próximo, una vez transcurrida la jornada electoral.

En estas acciones de blindaje de los edificios públicos y vehículos participaron el titular del área jurídica de cada delegación, así como representantes del órgano de control interno de la Sedesol, del Abogado General de la Sedesol, así como representantes de la Secretaría de la Contraloría estatal, como testigos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook