“ELECCIÓN PACTADA A ESPALDAS DE TODOS”: Califica ‘Chanito’ Toledo el proceso electoral de Quintana Roo como “el más trágico” y el “más manoseado” en tribunales

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN MX.- El diputado federal con licencia, José Luis ‘Chanito’ Toledo, criticó el Proceso Electoral 2018, al que calificó como el más trágico de la historia democrática en Quintana Roo.

Apenas hoy viernes la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de José Luis Acosta Toledo como abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) en Benito Juárez, con lo que echó para abajo la candidatura de Eloy Peniche Ruiz.

“La #JornadaElectoral2018 en #QRoo será recordada como la más trágica de nuestra historia democrática, marcada por la sangre de candidat@s y militantes asesinados, manoseada en tribunales a modo y pactada a espaldas de todos, como bien dice el pueblo; absolutamente inaceptable.”

A través de su cuenta de Twitter, ‘Chanito’ lamentó los asesinatos de candidatos y militantes locales, además de la forma en que actuaron los tribunales.

“La #JornadaElectoral2018 en #QRoo será recordada como la más trágica de nuestra historia democrática, marcada por la sangre de candidat@s y militantes asesinados, manoseada en tribunales a modo y pactada a espaldas de todos, como bien dice el pueblo; absolutamente inaceptable”, escribió en la red social.

A ‘Chanito’ le fue negado el registro por las distintas instancias jurisdiccionales, siendo la última la Sala Superior del TEPJF, que determinó su inelegibilidad por no cumplir con los requisitos de vecindad y residencia por un plazo mínimo de 5 años en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook